1-2-3-4 8-9-10-11 de noviembre. | Sala Ravelo del Teatro Nacional

Jue. Sab. 8:30 P.M. Dom. 6:30 P.M. | RD$1,000

MARGARITAS CON SABOR A PÓLVORA

SOBRE LA OBRA

Una noche, al calor de unos cocteles Margarita, cuatro amigas muy diferentes entre sí se reúnen para departir y develar sus intimidades. La tensión irá en aumento cuando el marido de una de ellas aparezca muerto. ¿Suicidio o asesinato? ¿Confesarán o serán cómplices de un crimen? Una comedia de humor negro donde irán reluciendo secretos inconfesables y un sabor a pólvora quedará flotando en el ambiente.

La obra escrita por el autor mexicano Humberto Robles, estará magistralmente interpretada por las aclamadas actrices CAROLINA RIVAS,  EVELINA RODRIGUEZ, PATRICIA MUÑOZ Y GIAMILKA ROMAN, bajo la dirección de NIURKA MOTA.

GALERÍA

LAS ACTRICES

Evelyna Rodríguez

Evelyna Rodríguez se destaca en la comunicación y la actuación. En la actualidad es productora y conductora de “Una Vía”, proyecto que se transmite los Domingos a las 8:00 PM por Antena Latina. Además, es Talento del primer canal dominicano especializado en cine llamado Caribbean Tv.

Ella ha formado parte de importantes proyectos cinematográficos locales e internacionales como: ”Affaire étrangère”, ”Jaque Mate” “Feo de día, Lindo de noche, “Al fin y al cabo, “Los Súper”, “Vamos de Robo”, “La Extraña” además se suma a las películas “Quiero ser Fiel”, ¨Ladrones¨ “La Familia Reyna” y “Colao”

En el Teatro inició en el musical Saturday Night Fever de la mano de la fenecida Nuryn Sanlley, y desde entonces se ha sumado a otros proyectos como: “El sonido de la navidad“, “Mis tres suegras”, ¨La estrategia¨ , ºRelatos Salvajemente Cómicos¨ Y ¨Mi ex lo hace mejor¨, “La gemela de mi mujer”  y recientmente la obra “Tres”.

Patricia Muñoz

Ingeniera industrial con maestría en Mercadeo. Directora adjunta de Pequio y del Taller de Arte y Francés. Tratando de escapar de la rutina, las zonas freancas y correas transportadoras y lo los inventarios, inicia su carrera de actriz en 1992 en el teatro Club Arroyo Hondo de la mano de Doña Germana Quintana, bajo cuya dirección continúa trabajando. Tomó clases particulares con Manuel Chapuseaux durante un año y ha trabajado bajo su dirección en 4 montajes. Ha sido nominada a los premios Soberanos con actriz en 5 ocasiones y sus proyectos cuentan con 22 nominaciones. Dirigida además por Danilo Ginebra, Flor de Bethania Abreu, Josema Rodríguez y Dolly Martínez. Ha participado en más de 25 montakes, lleva a cuestas más de 500 presentaciones gracias al teatro LAS MÁSCARAS, sala independiente que se diferencia por la perduración de sus obras en escena.

No ha logrado escaparse del todo de las industrias y maquinas pero sí el equilibrio perfecto entre lo artístico e industrial.

Giamilka Román

Actriz y escenógrafa dominicana. Egresada de la Escuela Nacional de Arte Dramático. Es Lic. En Publicidad y Master en Comunicación Multimedia.

Ha actuado en un sinnúmero de obras, entre las que destacan: “Amigas Desgraciadas”, “Big Capital”, “Los Recién Cansados”, “Toy Aficiao”, “María Montez 100 años”, “Barrio 7 Tumbas”, “Ahora o Nunca”, “Todos somos iguales”, “Chicos de Risa”, “Sobre Locos y Duendes”, “Amanda”, “El Sucesor”, “El Perfume del Incesto”, “El Gato Negro”, entre muchas otras.

Ha sido nominada dos veces como mejor actriz a los Premios Casandra (hoy Soberano) por su actuación en las obras “El Método Grönholm” y “La Conferencia” y fue galardonada como mejor actriz en el “Festival Minuto y Medio Hermanas Mirabal 2011” por el cortometraje “Hasta que la muerte nos…”.

Además, ha diseñado las escenografías, afiches y programas de mano de diversas obras teatrales y ha sido voz y talento en distintos comerciales y programas de radio y televisión.

Carolina Rivas

Actriz, cantante y bailarina con 22 años de carrera. Entre sus obras y musicales más importantes están:
Como actriz: “Grease” debutando con el papel de “Frenchy” (1999); “La Novicia Rebelde” como “LieslVonTrapp” (2000); “Saturday Night Fever” como “Stephanie Mangano” (2001); “Víctor/Victoria” como “Norma Cassidy” (2005), nominada a “Actriz del Año” en los Premios Casandra. “Les Miserables” como “Eponine” (2008); “Chicaco” como “Roxie Hart” (2010) con segunda nominación a “Actriz del año”; “Blancanieves y los siete enanitos” como “Blancanieves” (2011); “Rent” como “Mimí Márquez” (2011); “Baño de Damas” como “Aurora” (2010, 2016); “Hotel Burlesque” como “Chiquita Habana” (2017); “Quiero Un Cuento” como “Reina Nerezza” (2017); “Secretos de Familia” como “Meme” (2018).

En Cine: “Tres Al Rescate” (2009); “De Pez En Cuando” (2014); “Lo Que Siento Por Ti” (2018) Como Cantante: Disco “Entre Dos Mundos” para la agrupación Cerobit; Concierto “Disco Forever” (2002); Concierto “Cuando Se Quiere De Veras” junto al tenor Francisco Casanova (2005); Concierto “Carolina Todo Terreno” (2006). “Tributo a Donna Summer” (2013); “Disney en Concierto” (2015); “The Magic of the Movies” (2016). Como productora: Musical “Les Miserables” (2008) ganador “Musical del año” en
los Premios Casandra; Musical “Rent” (2011) nominado a “Musical Del Año”; Obra teatral “Baño De Damas” (2010, 2016).

LA DIRECTORA

NIURKA MOTA

En sus 25 años, Niurka dice sentir una satisfacción muy grande por poder mantenerse por tanto tiempo en el teatro.Me siento realizada en la parte espiritual. Cada vez que subo a las tablas siempre doy gracias a Dios por mantenerme vigente

El talento de Niurka Motta ha estado presente en las obras de mayor trascendencia de los últimos tiempos como Entre mujeres, Las mujeres del frente, Desahogo de una viuda, Las mariposas son libres, Las viejas vienen marchando y La reina de la M, entre otras.

Ha sido reconocida en dos oportunidades en los premios Casandra como Mejor Actriz y ha sido nominada en 12 ocasiones.